Poco antes del amanecer del 16 de noviembre de 2006, un peligroso tornado F3 se acercó a Riegelwood, una pequeña comunidad en el sureste de Carolina del Norte. La mayoría de los residentes aún dormían o apenas comenzaban su jornada laboral. Siendo que era mediados de noviembre, la posibilidad de un tornado estaba lejos de la mente de nadie. Los residentes de la ciudad desconocían por completo el peligro mortal que estaba a punto de caer sobre ellos.
A las 6:29 am, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington, NC, emitió una advertencia de tornado. Ocho minutos después, el tornado aterrizó y arrasó el pequeño pueblo. En unos segundos, 8 personas murieron y 20 más resultaron gravemente heridas. Entre los muertos había 4 niños menores de 12 años.
El clima severo puede ocurrir en cualquier momento
El clima severo como tornados, tormentas eléctricas e inundaciones repentinas puede ocurrir en cualquier momento y con poca advertencia. Las tormentas como esta se desarrollan muy rápidamente y su vida útil es relativamente corta. Pero durante su breve vida, los fenómenos meteorológicos severos provocan una destrucción terrible, lesiones y pérdidas de vidas. Cada año, los estadounidenses enfrentan un promedio de 10 000 tormentas eléctricas, 2500 inundaciones, 1000 tornados y un promedio de seis huracanes mortales. Aproximadamente el 90 por ciento de todos los desastres declarados por el presidente están relacionados con el clima, causando casi 500 muertes por año y casi $14 mil millones en daños.
If you need any kind of information on this article related topic click here: el tiempo en chillan